1) OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes Condiciones Generales de Contratación tienen como objeto regular la relación entre RUCAL WEST, S.L. (en adelante “MEDCAN”) y Ud. (en adelante “el Cliente”), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la página web https://www.medcan.es/ (en adelante, “la Web”), dominio del que es titular RUCAL WEST, S.L., con domicilio social en Calle Valencia, 575, 08026 de Barcelona, provista de CIF nº: B66725987 e inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona.

Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 93 231 68 04 o en la dirección de e-mail: info@medcan.es

La contratación on-line de los productos y/o servicios ofrecidos por MEDCAN a través de la presente web estará sujeta a lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Compra.

 

2) ACEPTACIÓN Y PRUEBA DE ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos y/o servicios debe hacerse a través de la activación de los botones PAGAR o COMPRAR que aparecen a pie de página de las solicitudes de compra, y expresan la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Compra tal y como se muestran en la página web de MEDCAN con anterioridad a la adquisición de los productos/contratación de los servicios, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones de Compra con posterioridad.

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de MEDCAN que se describe en estas Condiciones Generales de Compra. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por MEDCAN deberá ser objeto de una nueva compra.

Si el Cliente desea leer con más detenimiento las Condiciones de Compra, puede imprimir en papel o guardar este documento en formato electrónico.

MEDCAN remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones de Compra, justificación de la compra efectuada, con todos sus términos, a través de correo electrónico antes de que se cumplan 24 horas de la compra.

MEDCAN le informa de que por motivos legales archiva los documentos electrónicos en que quedan formalizadas las compras, a las que Ud. podrá acceder en cualquier momento, solicitándolo a nuestro e-mail: info@medcan.es

 

3) PRECIOS, FORMA DE PAGO, ENTREGA Y DESISTIMIENTO

3.1 Precios

Los precios aplicables a cada producto son los indicados en la página web en la fecha del pedido incluyendo, en su caso, todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido).

No obstante, atendiendo a lo establecido en la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, reguladora de dicho impuesto, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular). En consecuencia, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en la página web.

En los envíos realizados a países no pertenecientes a la Unión Europea, MEDCAN no asumirá los gastos correspondientes a impuestos y aranceles aduaneros propios de cada país.

MEDCAN se reserva el derecho de efectuar en la Web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado. Los gastos de envío que aparecen en el sitio web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio por producto. MEDCAN se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso de los productos solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En estos casos MEDCAN comunicará por medio de correo electrónico al Cliente la variación y el Cliente deberá confirmar a MEDCAN, igualmente por correo electrónico, que mantiene su interés en realizar el pedido, para que MEDCAN proceda a su tramitación. Los gastos de envío y su IVA correspondiente siempre se indican en el pedido.

3.2 Forma de pago

Las compras, en función de los productos a adquirir, se pueden pagar a través de los medios electrónicos implementados por nuestro partner de comercio electrónico Shopify a continuación enumerados:

– Tarjeta de crédito (Visa, Master Card o American Express): Disponible para todos los países.

3.3 Entrega

Las entregas se envían a la dirección de entrega que el Cliente indica, en un plazo aproximado de 7 días laborables para entregas en la Península Ibérica y de 20 días laborables para el extranjero para los productos en stock. En caso de no disponer de stock MEDCAN comunicará debidamente al Cliente este extremo a la mayor brevedad.

MEDCAN envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional, así como a través del Servicio Estatal de Correos. La fecha de entrega en el domicilio del Cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Antes de confirmar su pedido, se le informará sobre los plazos de transporte aproximados. No obstante, estos plazos ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial, los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía. En todo caso, si el Cliente no recibiera el pedido en el plazo legal máximo de 30 días desde la compra, puede ponerse en contacto con MEDCAN a través del teléfono 93 231 68 04 o del correo electrónico: info@medcan.es

3.4 Desistimiento

MEDCAN garantiza al Cliente la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. En caso contrario el derecho de desistimiento no procederá.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarlo a MEDCAN, Calle Valencia, 575, 08026 Barcelona, Catalunya, España, teléfono 93 231 68 04 y correo electrónico: info@medcan.es su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico). En ambos casos, MEDCAN le comunicará a la mayor brevedad posible el acuse de recibo de dicho desistimiento. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted y procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de MEDCAN, se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el Cliente. Si un producto ha llegado al cliente roto, dañado o en malas condiciones, MEDCAN se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por otro en buen estado, sin cargos adicionales. Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con MEDCAN a través del teléfono 93 231 68 04 o del correo electrónico: info@medcan.es

 

4) TRÁMITES PARA ACTIVAR LA COMPRA

Para la adquisición de los productos y/o servicios ofertados en la Web se requiere exclusivamente rellenar el formulario (solicitud) de compra con los datos personales y los datos de pago.

Una vez recibida una solicitud de compra, MEDCAN remitirá a la mayor brevedad posible una confirmación del pedido a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de compra antes de que transcurran 24 horas de la misma.

 

5) IDIOMA

El idioma en que se perfeccionará el contrato entre MEDCAN y el Cliente es el español.

 

6) GARANTÍA LEGAL Y RESPONSABILIDADES DE MEDCAN

Los productos están cubiertos por una garantía legal de dos años frente a las faltas de conformidad en virtud de lo previsto en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre). En virtud de dicha Ley, el consumidor tiene derecho a reclamar frente al vendedor y, en determinados casos, frente al fabricante ante cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien en los plazos y condiciones que aquí se establecen. El Cliente tiene la obligación de denunciar posibles defectos y no conformidad inmediatamente a la recepción y consecuente detección durante las primeras 24 horas. En caso de defecto de conformidad procederemos, a nuestro cargo, al restablecimiento de la conformidad del producto mediante la reparación/sustitución o reducción del precio, tal como establecen las vigentes disposiciones legales. MEDCAN garantiza la calidad del servicio contratado a través de la página web https://www.medcan.es/

Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Compra podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los servicios adquiridos por el Cliente.

 

7) RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de compra, evitando así perjuicios a MEDCAN producto de la incorrección de los mismos. El incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Compra podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los servicios por parte de MEDCAN, sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

 

8) PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de MEDCAN corresponden en exclusiva a MEDCAN (o a terceros autorizantes), a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, los derechos de reproducción, copia, distribución, transformación, comercialización, y comunicación pública. La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de MEDCAN o del titular de los mismos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos. Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Compra, el Cliente se compromete a respetar los derechos de Propiedad Industrial e Intelectual titularidad de MEDCAN y de terceros.

 

9) JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que disponga la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación. Todo ello sin perjuicio de la facultad del Cliente de acudir a la Junta Arbitral de Consumo de su demarcación. En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Barcelona (España).